Open Australia

El Open Australia, también conocido como Abierto de Australia o Australian Open, es una competición que se organizó por primera vez en el año 1905 y que se lleva a cabo todos los meses de enero. Su nombre actual lo adoptó en la edición de 1968, dado que hasta ese momento era conocido como los Campeonatos de Australia. Consigue tus entradas Open Australia ya.

Se celebra en Melbourne con las siguientes categorías: Masculino individual, Femenino individual, Dobles masculino, Dobles femenino y Dobles mixto. A lo largo de su historia han participado en este torneo tenistas tan importantes como Boris Becker, Andre Agassi, Pete Sampras, Monica Seles, Lindsay Davenport o Serena Williams, entre otros muchos nombres de relevancia internacional.

Los participantes compiten en una superficie dura fabricada con el material plexicushion y lo hacen por un premio económico cuyo valor asciende a una importante suma. Dispone de gran éxito entre el público, habiendo logrado éxitos de asistencia con cifras de espectadores superiores a las 60 mil personas.