Los Chicago Bears son un equipo de fútbol americano que, tal y como su propio nombre indica, procede de la ciudad de Chicago, en Illinois. El equipo juega en la división norte de la Conferencia Nacional de la National Football League (NFL) junto con los Detroit Lions, los Minnesota Vikings y los Green Bay Packers. Por su parte, los Chicago Bears cuentan con un total de 9 campeonatos de la NFL, anteriores al año 1970, cuando la AEL y la NFL se unieron, y con una Super Bowl, conseguida en la temporada de 1985 tras vencer a los New England Patriots por 46-10. Debido a ello, sus fans aún se sienten orgullosos de comprar las entradas de Chicago Bears y asistir semanalmente al estadio Soldier Field. La emoción está asegurada.
Breve resumen de la historia de los Chicago Bears
El equipo fue fundado en el año 1919 bajo el nombre de los Decatur Staley por la compañía de comida A.E Staley. En 1920, el equipo debutó en la American Proffesional Football League (APFL), liga que más tarde se convertiría en la National Football League. En 1921, los Decatur Staley se mudaron de la ciudad de Decatur a Chicago, y al año siguiente cambiaron su nombre por el actual: los Chicago Bears.
En los años siguientes, el equipó lideró la liga y ya fue considerado como uno de los mejores. De hecho, hasta la temporada de 1947, los Chicago Bears dominaron casi por completo la NFL, consiguiendo un total de ocho títulos de división. Sin embargo, la suerte viró y hasta la temporada de 1981, el equipo pasó por una mala racha. A pesar de ello, en el año 1982, los Chicago Bears renacieron de sus cenizas y demostraron lo que habían sido siempre: un equipo de primera.
Efectivamente, tres años más tarde se enfrentaron a los New England Patriots en la Super Bowl XX, y por un resultado de 46-10 se la llevaron a casa. Hasta día de hoy, los Chicago Bears se han mantenido esperando impacientes para conseguir su segunda Super Bowl, pero con temporadas muy buenas y regulares, por lo que sus fans no pueden sentirse para nada decepcionados con el equipo.
Una fama justa para un equipo brillante
Los Chicago Bears son uno de los equipos más reconocidos de la historia de la NFL, además de ser uno de los que más jugadores, ya retirados, ha llevado al Salón de la Fama del Fútbol Americano. Por ello mismo, las entradas de Chicago Bears siempre han estado muy cotizadas. Verlos jugar en directo es un espectáculo total para cualquier persona amante del deporte, sobre todo del buen fútbol americano.
Comparte