¿Quieres entrar en la Jungla al ritmo de Welcome to the jungle, la canción de Guns N'Roses? Tan solo tienes que comprar entradas para los Cincinnati Bengals, el equipo de futbol americano cuyo estadio se conoce popularmente con este nombre. Sin duda, toda una declaración de intenciones sobre el futbol americano y, más concretamente, este equipo de Ohio.
La historia de los Cincinnati Bengals
La historia de los actuales Cincinnati Bengals se remonta a la década de 1960, pero su origen se encuentra en un equipo con el mismo nombre que jugó entre los años 1937 y 1941 con poca fortuna de resultados.
Posteriormente, en 1967, Paul Brown y un grupo de inversores consiguieron una franquicia de la American Football League, a la que bautizaron como Cincinnati Bengals en honor al equipo de los años 30, y también al popular tigre de Bengala de color blanco que por aquel entonces vivía en el zoo de la ciudad.
Los mejores resultados de los Cincinnati Bengals tuvieron lugar en la década de 1980, cuando el equipo llegó al playoff por el título dos veces e, incluso, hasta la Super Bowl en otras dos ocasiones frente a los Niners de Montana, aunque nunca llegaron a ser campeones.
Paul Brown
Si hay una figura a destacar en la historia de los Cincinnati Bengals, sin duda es su fundador Paul Brown. De hecho, el actual estadio del equipo - conocido popularmente como la Jungla - lleva el nombre de este destacado entrenador y jugador estadounidense.
Paul Brown no solamente fue importante para los Bengals. De hecho, está considerado una figura clave en el desarrollo de la NFL, y "el padre de la ofensiva moderna" en el fútbol americano. Los expertos en este deporte lo consideran uno de los entrenadores más grandes de toda la historia y forma parte del Salón de la Fama desde 1967. Otro estadio en Ohio también lleva su nombre, el Paul Brown Tiger Stadium, en Massillon.
La carrera de Brown como entrenador empezó en 1930, cuando fue contratado para una de las escuelas preparatorias de la Academia Naval de los Estados Unidos. Con el paso de los años, pudo presumir de haber influido en la carrera de numerosos jugadores y entrenadores de la historia del futbol americano, como Blanton Collier, Abe Gibron, Sid Gillman, Bill "Tiger" Johnson o Chuck Noll.
Al comprar entradas para ver jugar a los actuales Cincinnati Bengals estaremos haciendo, en el fondo, un homenaje a uno de los mitos de este deporte. Sus conocimientos técnicos y el espíritu ofensivo que supo imprimir a sus equipos aún siguen vivos en este equipo, que atrae a miles de espectadores por su espíritu competitivo.
Comparte