Los Blue Jackets son un equipo profesional de hockey sobre hielo con sede en Columbus, la capital del estado norteamericano de Ohio. Es miembro de la División Metropolitana de la Conferencia Este de la Liga Nacional de Hockey. El nombre, inspirado en la Guerra Civil de Estados Unidos, homenajea las casacas de los soldados unionistas, ganadores de la contienda. El logo incluye la bandera del estado abrazando la estrella que representa su pertenencia a la Unión. La "C" que conforma simboliza el nombre de la ciudad y su capitalidad. Aunque no queda ahí su pasión por la historia. Desde la temporada 2007-08, el equipo dispone de una réplica realizada a mano de un cañón napoleónico de 1857, que se dispara cada vez que marcan los Blue Jackets. Eso sí, para escuchar el cañonazo hay que comprar entradas para los Columbus Blue Jackets cuando juegan en casa.
La historia de los Columbus Blue Jackets
El equipo se fundó en el año 2000 y no tuvo unos comienzos muy brillantes que se diga, ya que en la primera temporada quedó el último y penúltimo en la segunda. En esta segunda temporada, además, se produjo un hecho que tuvo un gran impacto tanto en la hinchada como en los responsables del equipo: un disco que salió desviado golpeó a una joven espectadora de tan solo 13 años, produciéndole la muerte. Después del incidente, se colocaron redes de nylon tras las porterías, para proteger mejor a los espectadores.
Las cosas empezaron a ir mejor a partir de 2007, cuando acabaron terceros. Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando el equipo se clasificó por primera vez para los playoffs de la Copa Stanley. De todas formas, fue eliminado a las primeras de cambio y no volvió a clasificarse hasta cuatro años más tarde.
La temporada 2013-14 marcó un nuevo hito para el club: el equipo pasó de jugar en la División Central a formar parte de la División Metropolitana de la Conferencia Este. Al final de esa temporada, durante los playoffs, quienes habían adquirido entradas para los Columbus Blue Jackets fueron testigos de algunos de los partidos más memorables del equipo en su estadio, el Nationwide Arena.
Un equipo en franca ascensión
Desde 2015, los Columbus Blue Jackets no han dejado de dar alegrías a su afición. Entre los momentos más recordados se encuentran el 10-0 que le endosaron al Montreal Canadiens y las 16 victorias consecutivas de la temporada 2016-17. Además, esa misma temporada el entrenador del equipo, John Tortorella, se convirtió en el primer preparador nacido en Estados Unidos en ganar 500 partidos a lo largo de su carrera.
Comparte