Un espectáculo imperdible. Eso es la NHL, la competición de hockey sobre hielo que tiene lugar en Estados Unidos y Canadá, y que reúne en un mismo torneo a los mejores clubes del mundo. Uno de ellos es el Detroit Red Wings, una de las escuadras legendarias de la Liga (son uno de los seis componentes originales de la competición) y que forman parte de la División Atlántica en la Conferencia Este. Fue fundado en 1926, aunque con otra denominación: los pumas de Detroit. Después pasaron a ser los Falcons y, a partir de 1932, se convirtieron en los Red Wings. ¡Ahora es posible conseguir entradas para Detroit Red Wings!
Orígenes de los Red Wings
Después de los playoffs de la Copa Stanley de 1926, durante los cuales se tuvo conocimiento de que la Western Hockey League (WHL) estaba a punto de echar el cierre, la NHL decidió organizar una reunión para considerar las solicitudes de franquicias comprometidas que quisiesen seguir compitiendo. Así, Detroit entró a formar de la NHL, que aprobó una licencia al grupo Townsend-Seyburn a nombre de Charles A. Hughes. Ello también implicó que los propietarios de la WHL llegasen a un acuerdo para vender todas las fichas de los jugadores de su liga a la NHL. La nueva franquicia de Detroit compró a los jugadores de Victoria Cougars de la WHL, que habían ganado la Copa en 1925 y llegado a las finales del invierno anterior. La nueva franquicia de Detroit también adoptó el apodo de los Cougars (pumas), en honor a la franquicia, aunque no fue el único. Antes de ser las Red Wings (alas rojas), fueron los Falcons de Detroit.
Cabe destacar que, en sus orígenes, los Red Wings no contaban con un estadio para jugar los partidos de la NHL. Así las cosas, se vieron obligados a jugar en poblaciones cercanas, como Windsor (Ontario). Para la temporada 1927-28, los Red Wings (Cougars por aquel entonces) se mudaron por fin al nuevo Olympia de Detroit, que sería su pista de patinaje hasta el 27 de diciembre de 1979, momento en el que se trasladaron al Joe Louis Arena. El año 1979 también sería el primero de Jack Adams en los banquillos, rostro de la franquicia durante 36 años en los que ejerció como entrenador y gerente. Su popularidad hizo que fuese complicado conseguir entradas para Detroit Red Wings.
El salto al Little Caesars Arena
La última gran noticia relacionada con el equipo ha sido el último traslado del equipo a su nueva casa, el Little Caesars Arena, donde comenzarán a jugar a partir de la temporada 2017/2018. Su último partido en el estadio Joe Louis fue ante los New Jersey Devils, con victoria local por 4-1. ¡La nueva pista es la excusa perfecta para comprar entradas para Detroit Red Wings!
Comparte