Mamma Mia! Es un musical basado en las famosas canciones del grupo sueco ABBA realizado gracias al libreto que Catherine Johnson. Este musical incluye canciones tan famosas como "Money money money", "Thank yoy for the music", "Dancing queen", "Take a chance on me", "SOS" o "Super trouper" constituyendo un auténtico homenaje a las creaciones musicales con las que este cuarteto sueco supo encandilar a su público.
Sinopsis de Mamma Mia!
Las entradas de Mamma Mia! trasportan a los espectadores a la vida algo complicada de una mujer y sus ex amantes a través de dos actos emocionantes y vibrantes. La historia narra las aventuras de una chica llamada Sophie que descubre poco antes de casarse el diario de su madre, Donna, donde confiesa que no sabe quién de sus tres ex amantes es el padre de su hija. Sophie quiere desvelar este secreto y decide invitar a estos tres hombres a su boda con el convencimiento de que cuando tenga delante a su progenitor será capaz de reconocerlo. Los tres hombres acuden a la llamada y se suceden un sinfín de situaciones que van proporcionando al espectador indicios para desvelar quién es el verdadero padre. Cada momento decisivo de la obra está coronado con una canción de ABBA perfectamente seleccionada para transmitir las emociones y tensiones propias de cada instante. Tras vivir diversas situaciones, Sophie y su prometido deciden que no están preparados para casarse, que prefieren recorrer mundo juntos mientras que su madre, Donna, despierta su antiguo amor por Sam decidiendo casarse con él tras pasar muchos años separados. El misterio principal que motiva esta historia, conocer el progenitor de Sophie, queda sin resolver, aunque durante toda la representación se dan indicaciones que llevan al espectador a decidir por sí mismo cuál de los tres hombres es el padre de la protagonista.
Producciones de Mamma Mia!
Mamma Mia! se representó por primera vez en abril de 1999 en el Prince Edward Theatre del West End. Se eligió ese día para el debut ya que se cumplían 25 años del triunfo de ABBA en Eurovisión. Muy rápidamente, el musical se convirtió en un éxito sin precedentes, siendo muy aclamado por público y critica. Tras su éxito en Londres, Mamma Mia! inició un tour por Estados Unidos que comenzó en el Orpheum Theatre de San Francisco en noviembre de 2000. En 2001 se estrenó en el Winter Garden Theatre en Nueva York. En 2013 abandonó el Winter Garden Theatre para representarse en el Broadhurst Theatre. En la edición de los premios Tony de 2002 este musical consiguió cinco nominaciones a premios como mejor libreto, mejor musical, mejor actriz y mejor orquestación. Mama Mia! ocupa el octavo puesto de la lista de espectáculos que más tiempo han permanecido en escena en Broadway y el primero en musicales jukebox.
Comparte