Hay equipos que hacen que cada uno de sus partidos sea una experiencia única. Esto es lo que se siente cuando se tienen en la mano las entradas para Minnesota Vikings, un conjunto de fútbol americano que forma parte de la historia de este deporte. Emoción, pasión por unos colores y diversión es lo que espera tras las puertas del U.S. Bank Stadium.
La historia de los Vikings
Los Vikes, nombre popular con el que se conoce a la franquicia de Minnesota, han conseguido instalarse en la mente de todos los amantes del deporte profesional por contar con una historia en la que el éxito es una constante. El conjunto se fundó en 1960 y al año siguiente haría su primera aparición en la liga nacional con un éxito más que alto. El público de la ciudad siempre ha respondido con intensidad a la llamada de este equipo, algo que hace que el ambiente que se respira en las gradas de su estadio sea uno de los mejores de toda la NFL. La primera década de la historia de los Vikings pasó con diversas aproximaciones al éxito, aunque no sería hasta unos años después cuando el equipo alcanzó sus mayores éxitos.
Esto se produjo a partir de 1970. Los Minnesota Vikings consiguieron formar un equipo de leyenda apoyado especialmente en una de las defensas más compactas que se recuerdan en la liga nacional norteamericana. Con ello se plantaron varias veces en la Super Bowl, un título que pese a todo se les ha resistido en las cuatro finales que han disputado. No obstante, esto no quita para que se trate de una de las franquicias más exitosas gracias a las 18 veces que han ganado su división y a contar con el segundo mejor porcentaje de victorias de la historia del fútbol americano.
Vikings en el Salón de la Fama
La historia deportiva de Minnesota Vikings está marcada por la aparición de un buen número de jugadores que hicieron historia con la camiseta de esta mítica franquicia. Uno de los primeros profesionales en poner el nombre de los Vikings en lo más alto fue Fran Tarkenton, quien defendió al equipo durante dos etapas comprendidas entre 1961-1966 y 1972-1978.
Al margen de Tarkenton, existen otras muchas personalidades repartidas entre jugadores, entrenadores o directivos de esta franquicia que tienen presencia en el Salón de la Fama, algo que sirve de ejemplo para comprender la importancia del conjunto. La emoción de los partidos que se viven con las entradas para Minnesota Vikings está a tu alcance gracias a StubHub así que no dudes en comprar las tuyas con unos pocos clics.
Comparte