MotoGP Malasia

Dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo, uno de los premios más importantes es sin dudas el Gran Premio de Malasia. Se celebra este evento desde el año 1991. Inicialmente el escenario era el circuito de Shah Alam, pero en el año 1998 pasó a celebrarse en Johor. Posteriormente el circuito de Sepang fue el lugar elegido para disputar este premio del motociclismo.

Circuito Internacional de Sepang

El Circuito Internacional de Sepang está ubicado en la ciudad Sepang, a 40 kilómetros al sur de Kuala Lumpur. Fue diseñado por el arquitecto Hermann Tilke y posee una longitud de 5,5 kilómetros con un total de 15 vueltas. Este circuito está construido sobre unos terrenos pantanosos lo que ha provocado la aparición de ciertas críticas y quejas a raíz de que parecía que la pista se había hundido levemente. Está equipado con talleres y salas de prensa equipados con tecnología moderna que lo convierten en una de las pistas mejor equipadas del mundial de motociclismo. Es el lugar elegido para la celebración de varios eventos de gran relevancia como son las carreras de Super GT Japonés, Campeonato Mundial de Superbikes o el Gran Premio de Malasia de Motociclismo.

El circuito principal de la pista se caracteriza por poseer curvas cerradas y rectas anchas, un diseño inusual donde puede destacarse la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de talleres por una horquilla. Este circuito es bastante ancho, por lo que tapar huecos resulta muy complicado, aspecto que convierte a este circuito en uno de los más complicados del motociclismo. Las entradas de MotoGP Malasia permiten a los aficionados a este deporte vivir un momento muy emocionante de la historia del motociclismo en un circuito especialmente diseñado para que los pilotos puedan usar todas sus armas en la lucha que supone hacerse con el podio.

Curiosidades del Gran Premio de Motociclismo de Malasia

Este circuito estuvo en boca de todos hace unos pocos años por ser testido de uno de los hechos más negros de la historia de este deporte. En el año 2011 el piloto Marco Simoncelli sufrió una caída al inicio del Gran Premio de Malasia y fue atropellado por los pilotos Colin Edwards y Valentino Rossi. Un episodio lamentable que todos los amantes de este deporte recuerdan con tristeza.

La primera victoria de esta competición la logró John Kocinski con Yamaha en la categoría reina y precisamente, Yamaha es la marca que más veces ha resultado vencedora del Gran Premio de Malasia de Moto GP con cinco victorias. Honda posee cuatro y Ducati tres. En cambio, el piloto que más victorias ha conseguido en este gran premio es Valentino Rossi que ha sido capaz de conseguir seis victorias. Casey Stoner y Dani Pedrosa han conseguido cuatro victorias en este evento deportivo.


Dónde

  • Todos
  • Malasia
Todas las entradas se pagan en CLP. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

Sepang International Circuit, Sepang - Kuala Lumpur, Malasia
Pass for 3-day events from 27 to 29 October 2017
Desde USD15,48 Ch$10.380 Quedan 27 entradas
Desde USD15,48 Quedan 27 entradas
Ver entradas