El Olympiakos es uno de los equipos de básquet griegos con más tradición de Europa. Cada temporada hace una exhibición del mejor baloncesto y disputa partidos intensos, marcados por el cambio de ritmo del equipo contrario y en los que el dominio del rebote y el juego preciso de sus jugadores son los protagonistas. En cada encuentro el Olympiakos muestra una verdadera lucha por liderar y practica un juego defensivo que le permite atacar, presionar y vencer. La expectación, la tensión y la emoción están servidas en cada uno de sus partidos, lo que hace que las entradas Olympiakos estén más que cotizadas.
El nacimiento del Olympiakos
El Olympiakos, también conocido como Olympiakos del Pireo, nació en 1931.Los hermanos Spanoudakis fueron lo que comenzaron a escribir la exitosa historia del equipo del Pireo, gracias a la hábil utilización del juego en suspensión. En pocos años, el Olimpiakos ascendió a la máxima categoría y en 1949 ganó la Liga de Grecia, lo que supuso su primer título oficial importante.
En 1960 se hizo con su segunda liga griega y, además, debutó en Europa contra el Galatasaray turco. Los años 70 fueron la época dorada del equipo del Pireo. Se llevó a casa dos títulos de liga y cuatro copas griegas y llegaron disputar la final de la Copa de Europa.
En los años 90 el Olympiakos consigue llevar a la cima de la popularidad el baloncesto, lo que le hacía ganar más y más incondicionales que seguían en directo sus intensos encuentros. Durante esa década y bajo las directrices del Socrates Kokkalis ganó cinco campeonatos seguidos de liga, su primera Euroliga y tres copas griegas.
El siglo XXI ha venido cargado de éxitos para el Olympiakos. Apostó por incluir jugadores jóvenes en sus filas, como Papaloukas, Halperin o Childress, que junto con otras estrellas veteranas, como Teodosic o Borousis, han llevado al equipo rojiblanco a conseguir algunos de los títulos nacionales e internacionales más importantes. Durante estos años, se ha llevado varias ligas griegas y Euroligas, una Copa Intercontinental y ha sido campeón de Europa, lo que convierte a las entradas Olympiakos en unas de las más cotizadas.
Olympiakos: un gigante griego del baloncesto
El palmarés del Olympiakos es extenso y puede presumir de haber ganado doce ligas de baloncesto en Grecia, cinco de ellas consecutivas. Se ha hecho con tres Euroligas y se ha quedado a las puertas de la victoria en cuatro ocasiones. Tiene en su haber una Copa Intercontinental y nueve copas de baloncesto de Grecia. Un equipo que, poco a poco, se ha convertido en uno de los referentes de Europa y que en cada encuentro hace vibrar a las gradas de una manera especial.
Comparte