Regatas

Una regata no es otra cosa sino una competición de velocidad en la que los deportistas maniobran una embarcación, generalmente impulsada gracias al efecto del viento sobre una vela. Hay relatos grecorromanos sobre enfrentamientos amistosos de este tipo que, aunque no pueden tomarse con certeza absoluta como origen del deporte, sí que son una de las referencias más antiguas de las que se tienen constancia.

En un país con una costa tan bella y extensa como Chile es lógico pensar que existen multitud de certámenes en los que regatistas nacionales y extranjeros se dan cita para decidir quién tiene más pericia a la hora de recorrer una distancia dada a través del mar y en el menor tiempo posible. El encuentro más antiguo del país, con más de cuatro décadas de historia es la Regata Off Valparaíso. Sin embargo la que tiene mayor importancia es la Regata Chiloé que tiene lugar en las islas homónimas al inicio de cada año. Las competiciones no se limitan a estas ni mucho menos, hay cerca de una treintena de eventos más que bien merecen la atención del aficionado.

Los amantes de la vela, el mar y las regatas en general pueden conseguir ya sus entradas para la próxima regata del calendario gracias a StubHub.